Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acude síndica de Amacuzac al Congreso del estado; da cuenta de que el Cabildo la destituyó

Esta mañana, la síndica del Ayuntamiento de Amacuzac, Susana Fuentes Rodríguez, acudió al Congreso del estado para dar cuenta de que el Cabildo la destituyó ayer.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, según refirió Fuentes Rodríguez, fue por orden del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y por incumplimiento de un laudo.

Sin embargo, también aseguró que se trata de la violencia política que ha vivido, pues la misma orden se dio hacia el edil y no se cumplimentó.

Al respecto, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo lamentó el hecho y confió en que la síndica recurra a las instancias legales correspondientes, además de lamentar que hoy se haya tenido que retirar del orden del día el dictamen sobre este tema.

Cabe agregar que según informó el alcalde Jorge Miranda Abarca tras la toma de protesta de la suplente del cargo -de nombre Cinthia Anabel Martínez Román, quien se había venido desempeñando como directora de Catastro y Predial-, en sesión del cabildo de Amacuzac, autoridades destituyeron a Fuentes Rodríguez, acatando la orden girada por el TECA.

(Con información de Ana Lilia Mata y Nora Celia Domínguez.)

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsará MMB recuperación de recursos para erradicar cuotas escolares, en enero
Sig. Sostiene secretario de Hacienda que no hay recursos extraordinarios para rescate a municipios

Hay 5388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.