Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta diputado que este año pudiera atenderse la solicitud de juicio político en contra del alcalde capitalino

El diputado Edwin Brito Brito, integrante de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en el Congreso local, descartó que este año pudiera atenderse la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentada por el abogado Raúl Carrancá y Rivas.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, el legislador refirió que a diferencia del tema de la revocación de mandato, "en el tema del juicio político tenemos un procedimiento muy claro donde están marcados los tiempos al interior de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos"; de igual modo, señaló que se trata de un proceso mucho más largo, antes de que pudieran contemplarse elementos para destituirlo.

Brito Brito agregó que aún es "una etapa muy temprana del procedimiento", ya que se tiene que notificar del mismo al alcalde, a quien la ley le otorga un plazo para que emita respuesta: "Veo muy complicado que podamos ver una respuesta, efectivamente antes del año que viene", anotó.

Por otro lado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon, llamó a los legisladores a conducirse con estricto apego a la legalidad en el caso del edil de Cuernavaca, además de aseverar que las actuaciones de los priistas deben estar guiadas por la ley; también apuntó que como partido político no intervendrán directamente.

Finalmente, cabe añadir que este día se recibió en la sede municipal la notificación sobre el juicio político; al respecto, el secretario del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo Cruz, indicó que dicha notificación carece de argumentos legales, al señalar que dejaron un citatorio y que éste adolece de requisitos legales, como es el hecho de que la notificadora se niegue a dar su nombre, lo cual es considerado grave en el debido proceso, según destacó.

(Con información de Ana Lilia Mata y Ma. Esther Martínez.)

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver embolsado en Tequesquitengo
Sig. Obra del paso exprés podría retrasarse: SCT

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.