Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifica Carrancá y Rivas denuncia de juicio político contra Blanco Bravo

Este lunes, Raúl Carrancá y Rivas, abogado y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el viernes pasado presentó una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante el Congreso del estado, por diversas violaciones a la Constitución, según anotó.


  • Like
  • Comentar

Hoy, Carrancá y Rivas acudió nuevamente al Poder Legislativo para ratificar dicha solicitud, en la que se argumentan, entre otras cosas, que el edil no cumple con el requisito de elegibilidad, que ha cometido violaciones a la ley al llevar a cabo actos sin consultar al Cabildo y que se ha ausentado sin motivo alguno de sus responsabilidades.

En el comunicado de prensa entregado a medios de comunicación se anota que "apelando al respeto del Estado Democrático y de Derecho, presenté denuncia de juicio político, junto a un grupo de paisanos abogados y jóvenes profesionistas; el pasado viernes (...) ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos LIII Legislatura Local. Lo anterior lo hacemos pro bono, sin ningún interés"; dicha denuncia fue ratificada este día "ante la Secretario de Asuntos Legislativos y Parlamentarios del H. Congreso Local", según se dio a conocer.

Cabe agregar que esta tarde,en sesión ordinaria, se dio cuenta de la solicitud de juicio político que presentó el abogado Raúl Carranca.

Al respecto, el diputado Edwin Brito Brito, integrante de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, manifestó que hoy se dará cuenta de dicho proceso al interior del órgano legislativo, y se iniciaría el proceso.

La sesión de hoy es la del viernes pasado, que permaneció en receso hasta esta tarde.

Finalmente, Brito Brito señaló que en cuanto a una posible audiencia con el edil aún no se considerará una nueva cita, hasta que se resuelva la controversia.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,611,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incumplió SMyT acuerdos tomados con transportistas para pago de derechos: Dagoberto Rivera
Sig. Procederemos legalmente para que se respeten nombramientos: Guerrero Miranda

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.