Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados aprobaron revocar mandato de Cuauhtémoc Blanco; no tiene efectos reales

Este viernes se sometió a votación el dictamen para revocar el mandato del alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aprobándose -sub judice y en tanto se resuelve la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación- con 22 votos a favor, cuatro abstenciones de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y un voto en contra emitido por el legislador Jesús Escamilla Casarrubias.


  • Like
  • 1 comentario

Dicha aprobación desahoga este procedimiento y se inicia el de la suspensión; lo anterior, en tanto se resuelve la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como se informó este día, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado también inició un procedimiento para suspender de manera definitiva del cargo al presidente municipal de Cuernavaca, a la par de la revocación de mandato promovida la semana pasada.

En entrevista, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, dio a conocer que este nuevo proceso lo impulsaron los mismos 17 legisladores que iniciaron la revocación del mandato al edil.

En este sentido, el legislador anotó que ya fue citado Blanco Bravo para presentarse mañana ante la Comisión y que haga uso de su derecho de audiencia, ante este nuevo recurso.

Finalmente, Santillán Arredondo apuntó que también han combatido ya la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideran que es improcedente la controversia constitucional, ya que no se trata de un conflicto entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Congreso local, sino de un proceso en contra del edil.

-Imágenes: Archivo / La Unión de Morelos.-

1 comentario

  • Juan
    Juan Tienen que desquitar el sueldo..... Si pero el sueldo que les da graco

    Hey

    Tienen que desquitar el sueldo..... Si pero el sueldo que les da…   Compartelo!

    Viernes, 09 Diciembre 2016 12:23
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia CIDH en contra de los asesinatos de mujeres defensoras y periodistas
Sig. Actualizan catálogo de pueblos; se suman Cuauchichinola y Tetelpa

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.