Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el "Día Internacional de los Derechos Humanos"

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, inauguró este viernes un foro para conmemorar el "Día Internacional de los Derechos Humanos", el cual se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica en Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

En su mensaje, Olivares Brito destacó la importancia de defender "el derecho del otro como el nuestro".

Cabe recordar que el Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre; se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este día también se hizo entrega de un reconocimiento a Héctor González Chevez por su aportación en la investigación y defensa de los derechos humanos, a Liliana Pérez Cano por el mérito activista en favor de las personas con discapacidad y a Isidro Añorve Sánchez por su labor como activista en favor de los derechos humanos de la población LGBTTTI.

De igual modo, se anunció la implementación del Premio Estatal en Derechos Humanos "Lic. Carlos Celis Salazar", a partir del 2017.

Cabe agregar que en el marco del foro se tienen programadas dos ponencias: "Enfoque de derechos humanos en el contexto contemporáneo" y "Violencia de género, un problema de derechos humanos".

-Imagen: Jessica Álvarez.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,015,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran foro "Construyendo ambientes armónicos para el aprendizaje"
Sig. Se pronuncia CIDH en contra de los asesinatos de mujeres defensoras y periodistas

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.