Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran foro "Construyendo ambientes armónicos para el aprendizaje"

La mañana de este viernes se inauguró el foro "Construyendo ambientes armónicos para el aprendizaje", mediante el cual las autoridades educativas buscan implementar diálogos escolares y familiares como estrategia para lograr un clima de convivencia para los alumnos.


  • Like
  • Comentar

En su mensaje, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, refirió que el 50 por ciento de los suicidios de jóvenes mexicanos está ligado directamente al acoso escolar, por lo que ante la "compleja realidad que se enfrenta" se han iniciado diálogos escolares y familiares en el presente ciclo, en diferentes niveles.

Agregó que dichos diálogos se han implementado en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, los cuales se consideran como polígonos de mayor incidencia de violencia, según anotó.

De igual modo, Pacheco Godínez apuntó que "en el seno familiar, los padres, muchos de ellos han dejado de estar pendientes del comportamiento de sus hijos" y a los maestros "siempre se nos responsabiliza".

Por su parte, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, indicó que "el gran problema que ha ido deteriorando los ambientes escolares" es la pérdida de confianza de los padres de familia en el compromiso y las capacidades de los maestros, además del liderazgo pedagógico, al tiempo de añadir que la sociedad "ha volcado a menudo gran parte de los problemas que injustamente se atribuyen al deterioro social, a la educación".

-Imagen: Jessica Álvarez.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,815,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece joven tras accidentarse en moto, en Temixco
Sig. Conmemoran el "Día Internacional de los Derechos Humanos"

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.