Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se manifiestan en Cuernavaca para visibilizar la violencia a las mujeres de comunidades indígenas

La mañana de este martes, líderes de comunidades indígenas marchan y se manifiestan en el zócalo de Cuermavaca para visibilizar la violencia a las mujeres en pueblos originarios; también señalaron que en las comunidades de Morelos persisten prácticas como la venta de jóvenes y niñas.


  • Like
  • Comentar

Dieron a conocer que no se valora la participación de las mujeres en las comunidades ni el aporte que hacen a la vida comunitaria, ya que siembran sus alimentos, producen su propia economía y resuelven cuestiones que "no son parte de las políticas del estado".

De igual modo, anotaron que en las comunidades de Morelos persisten prácticas como la venta de jóvenes y niñas, y se tiene conocimiento de al menos cinco casos ocurridos en sitios como San Juan Tlacotenco, Tepoztlán y Tetelcingo, entre otros; además, destacaron que son casos que no se denuncian y de los que no se habla públicamente, "pero que sí están sucediendo".

Las mujeres marchan por las calles del primer cuadro y se dirigen al Museo de la Ciudad, en donde se llevará a cabo un foro.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza tesorero capitalino que en propuesta de Ley de Ingresos se incluyan incrementos "discrepantes"
Sig. Inauguran instalaciones de educación básica en cuartel militar de Jojutla

Hay 6907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.