Últimas Noticias
Lectura 1 '

Acuerdan propuesta sobre donación de órganos, durante sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, integrantes acordaron diversas propuestas, entre las que destaca la donación de órganos cuando los cadáveres se encuentren a disposición de los ministerios públicos y con la autorización de los familiares de las personas fallecidas.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, el diputado Enrique Laffitte Bretón, refirió que se trata de una propuesta para "tratar de disponer de órganos por parte de gente que haya estado en hechos delictivos, pero que sean aprovechados para poder beneficiar a gente que requiere de esos mismos órganos (...) cuando los cadáveres se encuentren a disposición de los ministerios públicos".

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales mencionó que se proponen diversas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía en materia de inhumación, tal como la "obligación de los ministerios públicos de tomar un registro puntual de todos los cadáveres que se deriven de hechos delictivos", según apuntó.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,597,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Quiroz Medina a la prudencia a actores sociales que se han pronunciado en torno al homicidio de cuatro jóvenes
Sig. Pide diputada a la FGE dar resultados inmediatos en el caso de los estudiantes asesinados

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.