Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigirá Antorcha Campesina nuevo estudio que descarte o confirme existencia de vestigios arqueológicos en Totolapan

Integrantes de Antorcha Campesina se reunirán con autoridades de gobierno para exigir que se vuelva a realizar el estudio que descarte o confirme la existencia de vestigios arqueológicos donde se pretende construir un mercado en Totolapan, señaló en entrevista Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro del comité estatal de la organización.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, ya que no confían en el que se ha dado a conocer, según indicó Ocampo Lara.

De igual modo, aseveró que pedirán que sea el gobierno del estado el que pague un nuevo estudio en el sitio, además de que solicitarán que intervenga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, los antorchistas anunciaron que la población recolecta firmas para pedir la renuncia de la alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz.

Por otro lado, cerca del mediodía, habitantes de Totolapan intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, exigiendo una audiencia con funcionarios estatales para demandar que el mercado sea reubicado a otro predio; posteriormente, los inconformes manifestaron que las autoridades "se atengan a las consecuencias" por impedirles el paso con granaderos y guardias de seguridad.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: La Unión de Morelos / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,839,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan operativo vial por Día de Muertos en Cuernavaca
Sig. Alrededor de 300 maestros están obligados a realizar examen de evaluación en noviembre: IEBEM

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.