Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SHCP no acepta la liberación de recursos para cubrir costo del CCT: Sitimta

Este martes, en conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Sitimta) dieron a conocer que ya hubo acuerdo con la Dirección General de la institución y ellos accedieron a reducir el monto solicitado, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no acepta la liberación de recursos para cubrir el costo del Contrato Colectivo de Trabajo (CTT).


  • Like
  • Comentar

Indicaron que llaman al gobierno federal a evitar el estallamiento de la huelga, al tiempo de señalar que en el documento se aceptó reducir de más de 130 millones a 88 millones de pesos y que se comience a pagar a partir del 2017, pero no hay respuesta.

Como se informó con oportunidad, los trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) marcharon el día de ayer desde el crucero de Tejalpa hasta las instalaciones del organismo para demandar una solución antes del estallamiento a huelga, señalando que defienden su derecho a la libre sindicación y la contratación colectiva.

Los inconformes denunciaron que las autoridades estatales y nacionales continúan "despreocupadas en mejorar las condiciones de los 250 investigadores y 90 operativos con que cuenta el IMTA, después de que les han congelado su salario por 15 años", además de anotar que carecen de una pensión digna y cuentan con mínimas prestaciones en el instituto donde realizan investigación y desarrollo tecnológico para el uso sustentable del agua.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,906,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan el cadáver de un hombre en un paraje de Huitzilac
Sig. Fijan integrantes de la Coalición de Sindicatos su postura relativa al tema de jubilaciones y pensiones

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.