Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se dará cumplimiento a la recomendación de la CNDH por caso Tetelcingo: Carranco Lechuga

⁠⁠⁠La coordinadora de la Comisión de Atención a Víctimas, Nadxielli Carranco Lechuga, informó hoy que se dará cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Tetelcingo, y señaló que la reparación se realizará conforme lo manda la ley estatal, el marco general y los tratados internacionales.


  • Like
  • Comentar

La funcionaria estatal agregó que todas las instituciones relacionadas con la recomendación de la CNDH están en el análisis de la misma, para determinar los pasos a seguir.

También indicó que las reparaciones son procedimientos individuales personalísimos, y deben hacer un registro para iniciar el procedimiento.

En el caso de Oliver Wenseslao, Carranco Lechuga apuntó que ya se había dado inicio debido a lo planteado por la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM).

Refirió que están en proceso de conocer los datos personales de las otras tres familias, a las que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá notificarles para dar curso a lo que señala la legislación y la referida recomendación, puesto que son datos que sólo tiene esa institución en este momento.

Finalmente, recordó que la reparación no sólo es económica, sino integral, y cada persona tiene requerimientos individuales, por ejemplo, atención psicológica, entre otros.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan comerciantes en el centro de Cuernavaca
Sig. Muere hombre atropellado por retroexcavadora en Emiliano Zapata

Hay 5331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.