Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se manifiestan integrantes de diferentes organizaciones en la autopista Cuernavaca-Acapulco

La mañana de este sábado, integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad se manifestaron con una movilización en la autopista Cuernavaca-Acapulco, la cual fue cerrada en ambos sentidos; los inconformes marcharon hacia el Centro de Congresos y Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos, en donde se llevó a cabo el cuarto informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal, el cual terminó cerca de las 11:00 horas.


  • Like
  • Comentar

En la autopista referida también se implementó un dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos policiacos estatales con equipo antimotín.

Aproximadamente a las 9:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) apuntó mediante un tuit en su cuenta de red social que en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 112, la circulación estaba cerrada en ambos sentidos, por la presencia de manifestantes.

En el sitio de la protesta, Jesús Román Salgado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, señaló en entrevista que se dirigían al WTC "a manifestarse y reclamar lo que no se ha cumplido", al tiempo de recordar las diferentes movilizaciones que han realizado en diferentes ocasiones integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campesinos, maestros, sindicalizados y transportistas, entre otros sectores de la sociedad.

Por su parte, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, apuntó que "venimos a un evento que se convocó en el World Trade Center, y cuando llegamos cerca nos encontramos con un operativo por parte de la policía estatal y no nos permite accesar".

Integrantes de Antorcha Campesina también se encontraban presentes en la marcha, luego de arribar desde el poblado de Alpuyeca.

Como se informó con oportunidad, el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia Zardain, anunció el pasado jueves, en conferencia de prensa, una movilización a realizarse durante el informe de gobierno.

La Policía Federal también reportó, en su cuenta oficial de red social, la presencia de manifestantes en los kilómetros 118 y 114 de la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, mismo tramo.

De igual modo y cerca del mediodía, Capufe indicó que el cierre a la circulación continuaba en el kilómetro 112 -a la altura del WTC- y en ambos sentidos, por lo que recomendó a los conductores manejar con precaución y elegir vías alternas.

A las 13:00 horas, el organismo informó que los manifestantes se retiraban, por lo que se restableció la circulación en ambos sentidos de la autopista referida, aunque el tránsito era lento.

-Imágenes: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,564,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la Sedesol en Morelos el quinto operativo para el pago del programa "65 y más"
Sig. Localizan sin vida a la niña que fue arrastrada por corriente de río, en Yautepec

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.