Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiesta el frente "Sin maíz no hay país" en la Plaza de Armas; anuncia caravana a la Ciudad de México

Integrantes del frente de organizaciones "Sin maíz no hay país" conmemoran esta fecha como el "Día Nacional del Maíz" y se manifiestan en la Plaza de Armas de Cuernavaca, además de protestar por el recorte presupuestal al campo; también anunciaron una movilización nacional a la Ciudad de México, del 11 al 14 de octubre.


  • Like
  • Comentar

Plutarco García Jiménez, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y de este movimiento, señaló que ante las políticas oficiales México está cayendo en la insuficiencia de este grano vital para la población, al tiempo de agregar que tan sólo en Morelos el consumo es mucho mayor a la producción de maíz anual.

Se dio a conocer que como parte de la campaña "El campo es de todos", el 12 de octubre una caravana saldrá de Cuernavaca a la Ciudad de México, para manifestarse por el derecho a la alimentación, la obtención de presupuesto para el campo, el respeto a los derechos humanos y a la cultura indígena, además de la defensa de las comunidades.

Por su parte, el presidente de la Unión de Pueblos de Morelos, Ulises Oviedo Valdovinos, destacó que la falta de producción en el campo ha propiciado la importación del maíz, lo que a su vez ha afectado a los agricultores, por lo que destacó que debe difundirse la importancia de dicho grano como base de la alimentación y la cultura, además de fomentarse su cultivo.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,108,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informan sindicalizados que se obtuvo suspensión definitiva en amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito
Sig. Armoniza Congreso local leyes de ingresos municipales con respecto a la desindexación del salario mínimo

Hay 5433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.