Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informan sindicalizados que se obtuvo suspensión definitiva en amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito

En rueda de prensa, representantes sindicales y sus abogados dieron a conocer este jueves que obtuvieron la suspensión definitiva en amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, aprobada en julio pasado.


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores también afirmaron que, con dicha determinación del Juzgado Quinto de Distrito, los efectos de la reforma no deberán tocar sus derechos como parte de las aportaciones que hacen al Instituto de Crédito.

De este modo, la Coalición de Sindicatos de los Tres Poderes del Estado y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ejecutivo informaron que tras la resolución del juzgado federal que otorgó la suspensión definitiva en las demandas de amparo contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, se tendrá que echar atrás la conformación de la Junta de Gobierno del organismo.

Cabe señalar que dicha suspensión definitiva es parte del juicio de amparo que promovieron los sindicalizados, y que el asunto aún no se resuelve de fondo.

Al respecto, los trabajadores sindicalizados refirieron que la audiencia para emitir una sentencia definitiva será el 5 de octubre, al tiempo de anotar que si el fallo es favorable pero el gobierno inicia recurso de revisión, mantendrán el plantón a las puertas de la sede del Poder Legislativo.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado)

-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran un cadáver desmembrado en Cuernavaca
Sig. Se manifiesta el frente "Sin maíz no hay país" en la Plaza de Armas; anuncia caravana a la Ciudad de México

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.