Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalan las placas "28 de marzo" del memorial de víctimas, en la Plaza de Armas

El poeta Javier Sicilia Zardain y el responsable del Programa de Atención a Víctimas (PAV) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Roberto Villanueva Guzmán, reinstalaron este miércoles en la Plaza de Armas las placas con los nombres de las siete personas (entre ellos el del hijo del escritor, Juan Francisco Sicilia Ortega) que fueron asesinadas el 28 de marzo de 2011, y cuya muerte provocó la gestación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


  • Like
  • Comentar

Los activistas denunciaron que dichas placas fueron retiradas en un claro símbolo de violación a los derechos humanos, y "de la poca importancia que tienen para este gobierno el dolor y la desesperación de las familias".

Villanueva Guzmán, coordinador del PAV, también señaló que existía un acuerdo para que la escultura del árbol del "memorial" fuera regresado a la Plaza de Armas, una vez que concluyera la "remodelación", y agregó que darán de plazo esta semana para que les informen dónde será ubicado, o lo pondrán ellos mismos.

Recordaron que las placas forman parte del memorial de víctimas en el Palacio de Gobierno y se colocaron en el año 2011 como inicio del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y como un derecho de las víctimas: "Porque tenemos memoria, sembramos justicia".

Los nombres que se leen en las placas "28 de marzo" son los siguientes: Juan Francisco Sicilia Ortega, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime, Jaime Gabriel Alejos Cadena, Jesús Chávez Vázquez, Álvaro Jaime Avelar y María del Socorro Estrada Hernández

-Imágenes: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta empresario que no se coloquen depósitos de separación de basura en el zócalo de Cuernavaca
Sig. Reta Consejo Ciudadano de Seguridad a funcionarios a presentar su declaración "3 de 3"

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.