Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados se pronuncian en contra de iniciativa que consideran atenta contra derechos fundamentales de los niños

Diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Acción Nacional (PAN) y algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron hoy en contra de la iniciativa que presentó el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del estado para permitir que personas solteras, casadas o en unión libre, mayores de 25 años de edad y con cualquier orientación sexual, puedan adoptar un niño en Morelos.


  • Like
  • Comentar

El líder de la fracción parlamentaria del Panal, Francisco Santillán Arredondo, manifestó su rechazo a dicha propuesta, pues consideró que atenta contra los derechos fundamentales de los menores.

El legislador local refirió que el Congreso del estado permitió la legalización del matrimonio igualitario, pues se trata de un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, agregó que en el tema de la adopción se trata de los derechos de los niños.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Alberto Martínez González, reconoció que existen posturas encontradas al interior de su grupo parlamentario, pues aseveró que se trata de un tema muy delicado que no se debe abordar con base en intereses de grupo o particulares, sino que se debe buscar el interés principal, que es el del menor.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra sismo de 5.0 grados; en Morelos activaron protocolos de seguridad
Sig. Se busca establecer la disposición al diálogo con los universitarios: delegado de Segob

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.