Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Toman declaración a ex procurador de Morelos en Fiscalía de Cuautla, por caso Tetelcingo

El ex procurador del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, comparece hoy desde las 9:30 de la mañana ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautla, en relación a las tumbas irregulares del panteón clandestino de Tetelcingo.


  • Like
  • Comentar

En un tuit de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mediodía de este miércoles, se apuntó que "la FGE toma en estos momentos declaración del exprocurador Rodrigo Dorantes" sobre el caso Tetelcingo.

 

Como se dio a conocer con oportunidad, el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, informó el viernes pasado que se citó al ex procurador general de justicia de Morelos para rendir su declaración y aseveró que en el caso Tetelcingo "una parte importante es la relacionada con el deslinde de responsabilidades administrativas y penales que pueden imputarse a ex servidores públicos", al tiempo de agregar que es una labor que se debe atender bajo el marco legal aplicable y no bajo criterios mediáticos o políticos.

La familia de Oliver Wenceslao descubrió la primera fosa en Tetelcingo y, después de eso, otros familiares de desaparecidos en Morelos, así como organizaciones y colectivos civiles, presionaron al gobierno de Morelos, por lo que la Fiscalía empezó a retirar los cadáveres del sitio, identificarlos adecuadamente y sepultarlos en mejores condiciones.

-Imágenes: Archivo / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,991,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía alcalde en que Cuernavaca recibirá apoyos para proyectos destinados a necesidades prioritarios
Sig. Asesinan a dos hombres a balazos en Tetecala

Hay 5640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.