Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura subsecretario de Gobierno que hay mesa de diálogo con ejidatarios, luego de hechos registrados en Apatlaco

Ricardo Santos Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno, aseguró que hay mesa de diálogo con ejidatarios y el gobierno del estado, luego de los hechos violentos registrados en el poblado de San Pedro Apatlaco; sostuvo que "se procederá conforme a derecho contra quienes cometieron actos vandálicos".


  • Like
  • Comentar

Por otra parte, dio a conocer que se buscará el dialogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para que se realicen las fiestas patrias en paz, y que el plantón no sea un impedimento; para ello, adelantó que "van a blindar el centro de Cuernavaca".

Robledo Chávez señaló que hay diálogo con ejidatarios de Ayala, Anenecuilco, Motoyepec y Tenextepango, entre otros, y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para encontrar algunas soluciones.

De igual modo, argumentó que el conflicto fue provocado "por un grupo de vándalos", al tiempo de asegurar que se tienen identificados y contra quienes "se procederá conforme a derecho; encabezados por Jorge Zapata y el ayudante municipal, cometieron actos vandálicos, quitaron una reja, para entorpecer los trabajo del acueducto", refirió.

En otro orden de ideas, el funcionario de la Secretaría de Gobierno dijo que buscarán el diálogo con el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que es líder del plantón que se encuentra instalado en la calle lateral del Palacio de Gobierno, para que se lleven a cabo las ceremonias habituales de las fiestas patrias como cada año.

Al respecto, añadió que "las vamos a realizar, pero no vamos a escatimar en seguridad para tener unas fiestas en orden y en paz; estamos trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, con el Mando Único, vamos a blindar para darle seguridad a la gente. No es una fiesta del gobernador, es una fiesta de todos los morelenses". 

Finalmente y cuestionado sobre un posible desalojo, dijo: "Vamos a platicar, vamos a dialogar con ellos; es una fiesta del pueblo y si no se puede, entonces ya se tomaremos otras medidas", concluyó.  

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cita FGE a Dorantes Salgado para que rinda declaración el próximo 7 de septiembre
Sig. Confirman transportistas notificación de suspensión provisional a reforma de Ley de Transporte

Hay 4782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.