Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Cuernavaca permite que artesanas se instalen en el centro histórico

Artesanas indígenas del centro histórico de Cuernavaca llegaron este martes a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento capitalino, quienes les permitieron instalarse para vender sus productos en el "Callejón del Cubo".


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, tras 20 días de no vender sus artesanías y mientras dialogan con autoridades para buscar un lugar definitivo en donde puedan ser reubicadas.

Por su parte, la activista Susana Díaz Pineda acusó al gobierno del estado de intransigente, además de discriminar a las artesanas por su vestimenta y por ser indígenas.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal también dio a conocer que "tras sostener diversas reuniones y establecer una mesa de diálogo y trabajo con las artesanas del Centro Histórico de la capital, se acordó iniciar la integración de la Casa de Artes y Oficios, que tiene como objetivo el generar espacios de calidad y calidez que les permita obtener ingresos económicos a través de la exposición de sus artesanías así como demostrar el proceso de cada una de las piezas que realizan con sus manos".

En el documento se anota que el propósito es poder incorporarlas a diversos programas que apoyan con capacitación y recursos para poder mejorar la elaboración de sus artesanías, y que de esta manera se integren en rubros turísticos y culturales al mostrar la forma tradicional de la elaboración de cada una de las artesanías que ellas producen; al concluir tanto la capacitación así como los trabajos de la Plaza de Armas, de forma inmediata se podrán reincorporar a la venta de sus artesanías.

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,126,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cuenta con elementos suficientes para descartar asalto como móvil de la agresión: FGE
Sig. Padres de familia de escuelas de la colonia Antonio Barona se manifiestan frente al TSJ

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.