Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 28 Junio 2016 19:51

Emite Congreso declaratoria de validez de reforma constitucional que permitirá el matrimonio igualitario en Morelos

Escrito por

Este miércoles, después de la medianoche, el Congreso local en sesión ordinaria emitió la declaratoria de validez de la reforma del artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

Se dio a conocer que el Constituyente Permanente emitió 12 votos a favor, 15 en contra y cinco a favor por afirmativa ficta, con lo que se declara válida la reforma constitucional que permitirá el matrimonio igualitario en Morelos.

Los municipios en contra de dicha reforma fueron Miacatlán, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Jojutla y Jonacatepec.

Como se informó con oportunidad, la tarde de este martes, el Congreso local se encontraba abarrotado de personas que protestaban a favor y en contra del matrimonio igualitario; de igual modo, el Pleno del Congreso fue tomado por los cuatro diputados panistas e integrantes pro familia, quienes anunciaron que llevarán a cabo una marcha el próximo sábado.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2016 09:04
Publicado en Últimas Noticias
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.