Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El gobierno del estado denuncia penalmente al rector y a madre de víctima

Por presuntamente haber cometido sabotaje y otros delitos, el gobierno del estado denunció penalmente al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, a Javier Sicilia, a la madre de Oliver Wenceslao, María Concepción Hernández Hernández y a los dos policías que no les impidieron la entrada a las fosas de Tetelcingo.


  • Like
  • 1 comentario

El propio Vera Jiménez dio a conocer lo anterior y mostró el documento emitido por la Fiscalía de la región oriente. Señaló que ellos no cometieron ningún acto violento y que únicamente llevaron una resolución judicial para decirle a las víctimas que ya se iba a proceder a la identificación de los cuerpos.

Como se informó oportunamente, el pasado 9 de mayo integrantes de organizaciones civiles de familiares de víctimas de la violencia y personas desaparecidas acompañados por representantes de la Coordinación de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomaron simbólicamente las fosas del panteón de Tetelcingo, ante la presunción de que la Fiscalía General del Estado iniciaría con la exhumación de los más de 100 cadáveres ahí sepultados, sin los protocolos marcados por la ley.

El rector agregó que en las denuncias penales presentadas se les inculpa de sabotaje, por afectar el orden social y por no permitir la procuración de justicia, y lamentó que el gobierno se esté encargando de criminalizar a los activistas y defensores de derechos humanos, y que los verdaderos criminales sigan libres y sin persecución; otros delitos que se señalan en el documento son el de quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad.

También refirió que hasta el momento no han sido notificados, pero se enteraron por otras fuentes, por lo que el día de hoy mantendrán una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, toda vez que es agraviante la situación ya que tanto el fiscal general del estado como el gobernador deben estar enterados de la situación, apuntó, al tiempo de pedir un cese a la criminalización.

Finalmente, dijo que con este tipo de acciones se da entender que las autoridades están ocultando algo terrible en el caso de las fosas de Tetelcingo, de forma desesperada y quieren sacar a todas las asociaciones que quieren involucrarse, usando la legalidad para encubrir crímenes: "Esto es el mundo al revés y ya tenemos que hacer algo, pedimos al gobernador que lo reconozca y ya dejé de negar la realidad que estamos viviendo de manera muy angustiante todos los morelenses", aseveró.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Imagen tomada el 9 de mayo en las fosas de Tetelcingo, sitio al que acudieron familiares de desaparecidos. / Archivo.

1 comentario

  • Juan Alonzo Martinez lLopez
    Juan Alonzo Martinez lLopez Lo mas inconcebible sera que la procuradora no los apoye en sus demandas porque como toda la justicia esta para proteger delincuentes

    Hey

    Lo mas inconcebible sera que la procuradora no los apoye en sus…   Compartelo!

    Miércoles, 01 Junio 2016 16:34
Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluirá el próximo 31 de julio el proceso de regularización de taxis, iniciado en el 2014
Sig. Se pronuncian abogados para exigir justicia por el homicidio de Rodolfo García Aragón; crean Frente Social

Hay 5699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.