Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan activistas que la CDHM fue parcial, sobre detención y tortura de Jaime Domínguez

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua se manifestaron esta mañana, frente al Palacio de Gobierno, en favor de Jaime Domínguez Pérez; de igual modo, informaron acerca de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) respecto de la detención del activista, ocurrida el pasado mes de septiembre del 2013.


  • Like
  • Comentar

Recordaron que Domínguez Pérez fue detenido y torturado por  manifestarse, el 19 de septiembre del 2013, junto con aproximadamentre 50 personas que se oponían al inicio de la obra de un acueducto mediante el cual se pretende llevar agua a la planta termoeléctrica en Huexca; denunciaron que la CDHM fue parcial al respecto de la detención y tortura del activista.

De igual modo, destacaron la represión policiaca a líderes sociales utilizando al Mando Único como "instrumento represivo y de control social" y aseveraron que "desde sus inicios, el Mando Único ha tenido una política de violación a los derechos humanos; en este caso, el tema de la detención ilegal, además de la tortura hacia nuestro compañero Jaime Domínguez", con lo que se violaron sus derechos fundamentales, según anotaron.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el activista, sus abogados y representantes de la Dirección de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,970,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a regidor de Cuautla por presunto hostigamiento sexual
Sig. Emprenden la campaña "Regulación ya" para promover el consumo legal de la marihuana en Morelos

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.