Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a regidor de Cuautla por presunto hostigamiento sexual

Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera, trabajadoras del municipio de Cuautla, denunciaron ser víctimas de hostigamiento sexual por parte del regidor César Salazar Zamora, por lo que el día de ayer acudieron a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente a presentar la denuncia CT-UIDD\ 806\2016 y la CT-UIDD\ 807\2016.


  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles, las trabajadoras dieron a conocer su intención de denunciar públicamente hechos delictivos ocurridos en el municipio de Cuautla, "por parte de un representante popular que fue electo por un partido de izquierda y se supone debería tener un fuerte compromiso social con el pueblo que lo eligió, y por supuesto con el personal a su cargo que somos quienes lo acompañamos en esta responsabilidad".

Aseveraron que "la realidad es muy distinta", al tiempo de señalar que presentaron ante la Fiscalía Regional Oriente una denuncia por hostigamiento sexual en contra de Salazar Zamora, además de que solicitan al presidente municipal que las reciba y apoye con dicha denuncia que tiene que ver "con el abuso de poder de un regidor prepotente y enfermo"; de igual modo, pidieron que dicha persona sea separada del cargo.

También manifestaron que Salazar Zamora "constantemente nos acosa y hasta nos pone sus sucias manos encima sin nuestro consentimiento" desde que ingresaron a trabajar a la administración municipal, además de que han sido víctimas de atropellos y humillaciones; agregaron que el regidor incluso les ha condicionado el trabajo "a cambio de tener sexo con él".

Finalmente, informaron que han solicitado al ministerio público las medidas de protección, providencias precautorias y medidas cautelares para su protección como víctimas, al tiempo de apuntar que "no dejarán esto sino hasta que se haga justicia y se castigue la conducta de este servidor público".

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,969,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan taxistas su "nuevo" parque vehicular; insisten a la SMyT que saque a Uber
Sig. Señalan activistas que la CDHM fue parcial, sobre detención y tortura de Jaime Domínguez

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.