Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Interviene DIF el albergue "Amor para Compartir"; asegura que tres menores escaparon y 19 "no se encontraron"

Respecto al operativo de aseguramiento de más menores en el albergue "Amor para compartir", la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, dio su versión; señaló que el descuido del albergue fue notorio, pues al llevar a cabo el pase de lista de los menores en el refugio ya no estaban 19 y la asociación no explicó sobre su paradero. Además, indicó que tres escaparon "por falta de condiciones adecuadas en esas instalaciones". 


  • Like
  • Comentar

Según dio a conocer el organismo en su cuenta oficial de red social, a las 7:15 horas las autoridades del DIF Morelos llevaron a cabo la notificación de la orden del Juzgado Primero de Distrito mediante la que se "otorga provisionalmente guardia y custodia d niñ@s y adolescentes d Amor para Compartir".

Lo anterior en virtud de que dicho juzgado "determinó la medida cautelar hasta q Amor para Compartir subsane irregularidades en la atención q brinda".

Cabe destacar que personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) también estuvo presente para "observar respeto a DH en albergue "Amor para compartir" durante traslado de menores al DIF", además de que "observará condiciones de instalaciones del DIF donde fueron trasladados menores de albergue en #Huitzilac", según publicó en sus redes.

Cerca de las 13:00 horas, la presidenta del sistema DIF estatal, Elena Cepeda de León, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que el organismo está autorizado para revisar albergues privados de la entidad, con el objetivo de conformar el registro nacional, además de que en los mismos debe existir una atención integral.

Añadió que en una primera acción efectuada en días pasados se rescató a 19 niñas, niños y adolescentes, mientras que el día de hoy y por orden de un juez federal, tras negarle un amparo a la asociación civil "Amor para Compartir", se acudió a trasladar al resto de los albergados a instalaciones del DIF.

Cepeda de León refirió que se aseguró a 34 menores de dicho albergue, que se encontraban en el sitio; sin embargo, reconoció que se reportó que se escaparon tres, lo que atribuyó a las condiciones de las instalaciones ubicadas en el municipo de Huitzilac, además de que 19 menores "no se encontraron".

(Con información de Tlaulli Preciado.) 

-Imagen: Job Vera.-

( Imágenes: @DIF_Morelos / @cdhmorelos )

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,264,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2016
Sig. Se llevará a cabo la décima emisión de la "Caminata por la paz y la familia"

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.