Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2016

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que hoy inició de manera formal la Primera Semana Nacional de Salud, misma que se llevará a cabo hasta al 26 de febrero.


  • Like
  • Comentar

La funcionaria refirió que la principal acción es la aplicación de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, además de completar los esquemas básicos.

De igual modo, se tiene previsto realizar poco más de 217 mil acciones de salud, tales como la aplicación de más de 160 mil dosis de vacunas, la entrega de sobres de Vida Suero Oral y de ácido fólico a mujeres en edad fértil, además de dosis de vitaminas y minerales a menores de seis meses a 14 años. 

También se vacunará contra la influenza a niños mayores de seis meses y menores de cinco años -con énfasis en la segunda dosis para este grupo de edad-, personas mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

Mora González invitó a la población para que acuda a las unidades de salud o a alguno de los puestos de vacunación que estarán a disposición de los habitantes de Morelos durante la semana.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,265,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán diputados el procedimiento de la ESAF para auditar crédito del Ejecutivo
Sig. Interviene DIF el albergue "Amor para Compartir"; asegura que tres menores escaparon y 19 "no se encontraron"

Hay 5590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.