Últimas Noticias
Lectura 1 '

De los delitos catalogados inicialmente como feminicidios, sólo el 25 por ciento se juzga como tal: Lara Chávez

Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Morelos, refirió este día que de los delitos catalogados inicialmente como feminicidios, sólo en el 25 por ciento de los casos se juzgan precisamente como tales.


  • Like
  • Comentar

Lara Chávez lamentó que pese a la Alerta de Violencia de Género (AVG) los feminicidios continúan, al tiempo de agregar que es una preocupación que tiene que ver con la igualdad de género y con la manera como se atiende el tema, por lo que es importante capacitar a los juzgadores para que visibilicen las situaciones de inequidad y de violencia.

La magistrada presidente del TSJ también destacó que el delito de feminicidio tiene una carga especial que habla de un desprecio a la figura femenina, por lo que se trata de una cuestión subjetiva que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le es difícil demostrar a través de una prueba material.

(Con información de Thelma Gómez.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,271,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres en huelga de hambre condicionan diálogo con diputados; legisladores insisten en que es inviable revocación de Irma Camacho
Sig. De octubre a enero, 400 detenidos en Cuautla relacionados con la problemática de las adicciones: TTA

Hay 6197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.