Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzará División de Gendarmería la capacitación sobre Nuevo Sistema Penal Acusatorio a funcionarios en Morelos

Mediante un comunicado, la División de Gendarmería informó este jueves que reforzará la capacitación sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio a funcionarios en el Estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Se dio a conocer que elementos de dicha División participarán en diversas sesiones de capacitación y refuerzo de los escenarios que derivan de la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, junto con autoridades locales en el Estado de Morelos, a fin trabajar en coordinación.

De este modo, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Teófilo Olea y Leyva” ubicadas en Cuernavaca, para establecer los temas que formarán parte de dicha capacitación; se contó con la presencia de Jerónimo Ilich Gomar Hernández, director general del Jurídico de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Cabe agregar que dentro de los acuerdos se estableció que la División de Gendarmería se involucrará activamente para participar en ejercicios de simulación de casos, donde se ampliarán los protocolos y funciones de las autoridades que llegan al lugar de los hechos, como Primer Respondiente, además de las facultades de los policías para el procesamiento de indicios.

En la reunión interinstitucional entre autoridades de seguridad local, estatal y federal también se tocaron temas de coordinación policial, traslado de detenidos, puesta a disposición, cadena de custodia y aseguramiento del lugar de los hechos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,258,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "Mientras no se sancione el feminicidio, hay el riesgo y la posibilidad de que continúe creciendo": CIDH
Sig. Asesinan a un hombre a balazos en Cuernavaca

Hay 4421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.