Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

"Mientras no se sancione el feminicidio, hay el riesgo y la posibilidad de que continúe creciendo": CIDH

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), se refirió este día en entrevista al caso de una mujer asesinada en la zona sur, en la comunidad de El Coco del municipio de Puente de Ixtla; señaló que no puede haber excusa alguna por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aplicar el protocolo de feminicidio y destacó que "mientras no se sancione el feminicidio hay el riesgo y la posibilidad de que continúe creciendo".


  • Like
  • Comentar

Indicó que dicho caso "evidentemente muestra las características que deben ser investigadas por la FGE como feminicidio".

Martínez Cruz también anotó que desafortunadamente y como ya es una práctica, lo que ocurre cuando matan a una persona y luego dejan una cartulina o algún mensaje se pretende inmediatamente configurar como si el delito fuera derivado de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

"Ya sabemos justamente que quien comete un delito de esta naturaleza va a tratar de desviar las investigaciones, es obvio", apuntó, al tiempo de agregar que en muchas ocasiones los casos de esta índole "serán del ámbito federal, serán otra cuestión y no se investigan".

Recordó que la FGE debe presentar el día de mañana un informe pormenorizado de los casos que atiende como feminicidio, y aseveró que lo importante de que se atienda como tal es enviar un mensaje claro a la sociedad de que no se va a permitir un feminicidio impune más, de que se va a investigar, a sancionar y a tomar medidas importantes para evitar que se continúen repitiendo.

Hizo énfasis en que el caso de la mujer que fue encontrada sin vida en Puente de Ixtla, este jueves, es el segundo en el mes de febrero; en lo que va del año, van 12 en total.

(Con información de Thelma Gómez.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,232,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalistas toman instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capitalino
Sig. Reforzará División de Gendarmería la capacitación sobre Nuevo Sistema Penal Acusatorio a funcionarios en Morelos

Hay 4750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.