Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Industrial habla sobre licitación de obra de Plaza de Armas

El industrial Adrián Inda Valencia habló este jueves respecto a la licitación de la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Cuernavaca; indicó que el cuestionamiento es si realmente esas adjudicaciones cumplen con los requisitos legales.


  • Like
  • Comentar

Hizo referencia a que los procesos licitatorios pueden caer en tres aspectos: adjudicación directa, invitación a cuando menos tres y una licitación pública, en función del presupuesto de egresos del estado o de la federación, y a la determinación de un tabulador con montos máximos y mínimos.

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) apuntó que la realidad es que muchos de los industriales en el estado ni siquiera tienen participación porque no hay una invitación abierta pública, mientras que en las licitaciones públicas que se pueden identificar en sitios como 'Compranet' no se ven tales, además de que son procesos muy cerrados.

"No sabemos ni siquiera, por ejemplo, quiénes hacen algunas de las obras que vemos en el estado de Morelos", anotó Inda Valencia, al tiempo de resaltar que los industriales han levantado la voz en el tema de la calidad de las obras y de como han repercutido éstas de manera negativa o positiva, al cuestionar qué empresa es la que las lleva a cabo y de qué manera.

Añadió que la exigencia de algunos sectores, principalmente de aquellos relacionados con la construcción, es transparentar los procesos: "debemos tomar en cuenta algo, ese dinero que se está ejerciendo ahí es derivado de los impuestos que todos pagamos", y recalcó que seguirán vigilantes.

También destacó que las empresas de Morelos han sido subcontratadas, para algunos servicios o actividad de las obras que no le representen una inversión muy importante al inversionista original.

(Con información de Thelma Gómez.)

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,243,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan la convocatoria del programa de apoyo “Empresas de la Mujer Morelense 2016”
Sig. Entrega el titular de la ESAF a la CHPyCP los resultados de la auditoría especial al Ejecutivo

Hay 5054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.