Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ante la situación en Temixco se esperará la resolución del TEE: Quiroz Medina

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, manifestó que ante la situación en el municipio de Temixco deberán esperar la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE); por tanto, hasta ahora no reconocen como alcaldesa a Irma Camacho García y quien está como encargado es el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.


  • Like
  • Comentar

Afirmó que la posición del Gobierno del Estado es en estricto apego a derecho y con respeto al marco constitucional.

En diversos tuits de su cuenta de red social, Quiroz Medina puntualizó que el TEE "mandató la toma d protesta d la alcaldesa suplente y serán ellos quienes informen d validez ante procedimientos q se realizaron ayer", además de que "hasta en tanto el TEE no haga un pronunciamiento el gobierno será respetuoso de estas determinaciones (...) Seguiremos tratando por la vía y el cause constitucional que representa el síndico".

Finalmente, refirió que el TEE será quien defina la validez y a partir de entonces el Gobierno del Estado estará en condiciones de reconocer a quien el Tribunal indique.

Cabe agregar que el síndico de Temixco acudió este día al Congreso local para dar cuenta de lo sucedido ayer y de la imposibilidad para tomarle protesta a Irma Camacho García; afirmó que la toma de protesta de la presidenta suplente ayer, en un lugar fuera del Ayuntamiento y sin la convocatoria de la sindicatura, fue ilegal y por lo tanto aún no hay presidente municipal en Temixco.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,018,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen tomada la alcaldía de Temixco; ayudantes municipales piden que se permita laborar a los trabajadores
Sig. ONG nacional reprueba a Morelos en materia policial

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.