Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza Cuernavaca someterse al decreto por el que Graco impone el Mando Único

El Ayuntamiento de Cuernavaca se hará cargo de la seguridad en el municipio conforme a lo anunciado al arranque de gobierno.


  • Like
  • Comentar

Minutos después de que Graco Ramírez anunciara un decreto en el que ordena a quince municipios someterse al esquema de policiaco del Mando Único, La Unión de Morelos se comunicó con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, quienes ratificaron la postura de asumir el control de la seguridad. Aseguraron que el decreto, cuya información apenas analizan, no impedirá hacer esa responsabilidad, y remitieron al contenido del boletín 003, enviado ayer por la tarde con la postura del alcalde Cuauhtemoc Blanco Bravo.

Específicamente señalaron a este periódico remitirse al último párrafo del citado boletín, que textualmente señala: “Le pedí (el gobernador) que respete el 115 Constitucional que faculta la autonomía municipal”, aseguró Cuauhtémoc Blanco, “al no respetar impide el trabajo de la comuna y los integrantes del cabildo, todos queremos trabajar por Cuernavaca y simplemente no lo permite por sus ambiciones políticas y personales”.

Finalmente, el alcalde de Cuernavaca HACE RESPONSABLE al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, de lo que pudiera sucederle a él, su familia, equipo de trabajo y a cada uno de los integrantes de su cabildo, en materia de seguridad, lamentando los hechos ocurridos esta mañana con la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. “Envío mis condolencias a su familia y a todos los ciudadanos que sufrieron la pérdida de un familiar en estos actos de violencia que sufre este Estado todos los días, y entre todos tenemos que poner un hasta aquí”, finalizó Cuauhtémoc Blanco".

Las fuentes consultadas para ésta información reiteraron una vez más que no entregarán el control de la Policía. Mientras, se realiza en estos momentos una reunión de lo que se dijo es "el gabinete de seguridad", peor no se especificó si sólo participan funcionarios municipales o de es algún otro rango.
 La comunicación para obtener estos datos fue vía telefónica. La llamada concluyo a las 15:58
 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco impone por decreto Mando Único en Cuernavaca
Sig. Cierran trabajadores el Centro de Transferencia de Basura de Cuernavaca

Hay 4926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.