Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Graco impone por decreto Mando Único en Cuernavaca

Catorce municipios más están incluidos; señala que usa atribuciones de la Constitución federal

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, el gobernador Graco Ramírez anunció que imponía por decreto el modelo de control policiaco llamado Mando Único en quince municpios, incluido Cuernavaca.

Se amparó en las atribuciones que le otorga la Constitución federal.

Agradeció "el apoyo del gobierno federal".

El gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu anunció este domingo, que con el fin de mantener el orden y la coordinación operativa de la policía, emitirá diversos decretos para hacerse cargo de la seguridad, a través del Mando Único en quince municipios incluido CUernavaca, donde el alcalde Cuauhtemoc Blanco, había anunciado reiteradamente su rechazo a esa estrategia.

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, en conferencia deprensa el Ejecutivo anunció hace unos minutos ésta decisión - que ya había aplicado en el trienio anterior a otros ayuntamientos- con base en las facultades que - asegura- le confiere el Artículo 15 Fracción Séptima de la Constitución federal en los siguientes quince municipios: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepe, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo, y Tlaquiltenango.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El obispo pide cambiar estrategia de seguridad y denuncia que el crimen controla varios municipios
Sig. Rechaza Cuernavaca someterse al decreto por el que Graco impone el Mando Único

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.