Últimas Noticias
Lectura 1 '

Revoca TEPJF la resolución del TEE respecto al triunfo del alcalde electo de Jiutepec

La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Morelos para efecto de que analice con base en el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) si hubo o no rebase de gastos de campaña del ahora alcalde electo de Jiutepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Manuel Agüero Tovar.


  • (5 Likes)
  • Comentar

De acuerdo con la nueva legislación electoral, el rebase de topes de campaña es considerado como una causal de nulidad de la elección; sin embargo, se advirtió que en los dictámenes emitidos por el INE en ninguna elección municipal se habrían rebasado estos topes.

No obstante, el tribunal local deberá emitir una nueva resolución basada en los dictámenes del INE y notificará a la brevedad posible al tribunal federal del cumplimiento de la resolución.

(Con información de Maciel Calvo.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,956,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva a cabo PC macrosimulacros durante la Semana Estatal de Protección Civil 2015
Sig. Paran labores trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac

Hay 4713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.