Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega Impepac a CCyTEM recursos derivados de multas impuestas a partidos políticos

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Salatiel Monterrubio Flores, señaló este jueves en entrevista que por primera vez los recursos derivados de multas a partidos políticos fueron entregados al CCyTEM; el dinero será utilizado en el desarrollo de tecnologías y en el apoyo a maestrías.


  • Like
  • Comentar

El funcionario precisó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) finalmente hizo el primer depósito por 217 mil pesos, pero la cantidad por este concepto podría llegar a un millón de pesos.

De igual modo, Salatiel Monterrubio indicó que una primera parte de las multas se determinaron por actos anticipados de campaña; en breve, posiblemente la próxima semana, se conocerá cuales son los partidos políticos que depositan al Impepac la totalidad de multas y sanciones.

El artículo 400 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos señala que "los recursos económicos obtenidos con motivo de la aplicación de sanciones económicas impuestas por resoluciones decretadas dentro del Régimen Sancionador Electoral, determinados en la normativa, serán considerados créditos fiscales y una vez enterados, serán destinados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en los términos de las disposiciones aplicables; los cuales serán utilizados para el fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos en Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales no podrán ejercerse para gasto corriente". 

Por último, el director del CCyTEM refirió que los recursos económicos que se reciban serán utilizados para elevar las metas de los proyectos ya consolidados del Consejo y para completar una infraestructura para implementar una maestría en diseño y gestión de proyectos educativos.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,138,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician habitantes de Xoxocotla el desmantelamiento de granja avícola
Sig. Se requieren 150 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año: DSC

Hay 4775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.