Últimas Noticias

Creación de Instituto para Personas con Discapacidad en Morelos avanzará hasta mitad del sexenio


Lectura 1 - 2 minutos
Creación de Instituto para Personas con Discapacidad en Morelos avanzará hasta mitad del sexenio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Creación de Instituto para Personas con Discapacidad en Morelos avanzará hasta mitad del sexenio


  • Like
  • Comentar

La puesta en marcha del Instituto para Personas con Discapacidad en el estado de Morelos se prevé hasta la mitad del sexenio, debido principalmente a limitaciones presupuestales, informó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alberto Sánchez Ortega.

El legislador explicó que, aunque la Ley de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad ya contempla la creación de este organismo, su operación aún no es viable financieramente. No obstante, indicó que la gobernadora Margarita González Saravia ha asumido el compromiso de que, en el transcurso de la administración, se concreten los nombramientos necesarios para su funcionamiento.

Detalló que el instituto tendrá como objetivo coordinar esfuerzos entre distintas dependencias estatales, con el fin de generar políticas públicas integrales dirigidas a este sector de la población.

Asimismo, Sánchez Ortega enfatizó que las personas con discapacidad deben tener un papel central en la elaboración de leyes y programas; “son quienes conocen de primera mano sus necesidades, por lo que su participación es fundamental en la toma de decisiones”, afirmó.

En cuanto al presupuesto, señaló que los recursos etiquetados actualmente han sido canalizados al programa de pensiones del bienestar, con una aportación estatal destinada a ampliar el número de beneficiarios en la entidad.

Indicó que la meta es alcanzar a 12 mil personas con discapacidad en Morelos mediante este programa, para lo cual se dispone de un monto de 2 millones 700 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

1,130 Posts 1,837,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con la utilización de dron identifica SDS a personas que provocaban incendios forestales
Sig. Geopolítica impacta precios y presiona al sector empresarial en Morelos

Hay 4283 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.