Últimas Noticias

Reitera edil capitalino necesidad de efectuar mesas de trabajo sobre creación de Instituto de Pensiones


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera edil capitalino necesidad de efectuar mesas de trabajo sobre creación de Instituto de Pensiones
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera edil capitalino necesidad de efectuar mesas de trabajo sobre creación de Instituto de Pensiones

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Alcaldes temen paro de labores e insisten en ser incluidos en mesas de diálogo; refieren incertidumbre en la base trabajadora*

Ante la conformación de un frente entre los sindicatos de los tres poderes del estado y también de los municipios, por la incertidumbre en la creación del Instituto de Pensiones, los alcaldes temen paro de labores e insisten que los incluyan en las mesas de diálogo.

Lo anterior luego de que los representantes de los sindicatos de los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, anunciaron un frente también con los trabajadores de los ayuntamientos para conocer la iniciativa de creación del nuevo Instituto de Pensiones, porque temen perder sus derechos laborales.

Al respecto el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que efectivamente hay incertidumbre en la base trabajadora y es necesario llevar a cabo mesas de trabajo.

El edil mencionó que se debe escuchar a los trabajadores y también a la parte patronal, para definir a partir de cuándo se aplicarán las reformas y que no afecten la calidad de vida de las personas.

Urióstegui Salgado confirmó que, hasta el momento, no ha habido una escalada de pensiones en el ayuntamiento capitalino ante el miedo de los trabajadores de perder derechos laborales.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

5,169 Posts 22,401,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena Secretaría de las Mujeres homicidio de activista Sandra Rosa Camacho Flores
Sig. Comparece secretario de Infraestructura ante Congreso de Morelos para rendir informe de actividades

Hay 6788 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.