Últimas Noticias

Congreso revisará ampliación presupuestal de CDHM; comparecencia será después de Semana Santa


Lectura 1 - 2 minutos
Congreso revisará ampliación presupuestal de CDHM; comparecencia será después de Semana Santa
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso revisará ampliación presupuestal de CDHM; comparecencia será después de Semana Santa


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Morena defiende paquete económico y abre puerta al diálogo con el organismo*

El Congreso local entrará al análisis de la solicitud de ampliación presupuestal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), en medio de la controversia generada por los recursos legales promovidos por distintos actores.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, quien adelantó que será después del periodo de Semana Santa cuando la titular del organismo comparezca ante el Poder Legislativo.

El legislador explicó que el Congreso ya fue notificado sobre la interposición de estos recursos; no obstante, dejó claro que se trata de un derecho legítimo tanto de ciudadanos como de servidores públicos; “cada quien está en libertad de presentar cualquier tipo de recurso. Es un derecho al que deben tener acceso todas y todos, y nosotros lo respetamos”, sostuvo.

En medio del debate, Reyes Reyes defendió la construcción del paquete económico, al señalar que se realizó bajo criterios de responsabilidad financiera, priorizando el gasto social y evitando que el presupuesto se concentrara en el gasto corriente.

Aseguró que los ajustes presupuestales se aplicaron de manera general, sin favorecer ni afectar de forma particular a ninguna dependencia. “Se mantuvo la base presupuestal con un incremento acorde a la inversión”, puntualizó.

Respecto a la comparecencia con la titular de la CDHM, el diputado indicó que será tras la presentación de su informe cuando se abra un espacio formal para el diálogo y la revisión a fondo de los planteamientos del organismo.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

1,056 Posts 1,648,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fija Movilidad plazo de dos meses para presentar proyecto de transporte público adaptado a personas con discapacidad
Sig. Morelos se desarrolla con gobernabilidad y coordinación a favor de las familias: Maldonado Ceballos

Hay 12372 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.