Últimas Noticias

Busca municipio de Cuernavaca que 200 inmuebles sean declarados como monumentos históricos


Lectura 1 '
Busca municipio de Cuernavaca que 200 inmuebles sean declarados como monumentos históricos
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Busca municipio de Cuernavaca que 200 inmuebles sean declarados como monumentos históricos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El municipio de Cuernavaca busca que se emita un decreto para que 200 inmuebles de más de 100 años de antigüedad sean declarados como monumentos históricos.

En entrevista, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado informó que desde 2022, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se elabora un catálogo de inmuebles con más de 100 años de antigüedad para que se emita un decreto por parte de la Presidencia de la República y se declare zona de monumentos históricos.

Enfatizó que tienen más de 200 inmuebles registrados, que se localizan desde Miraval, Álvaro Obregón y Leyva hasta el Chapitel de El Calvario.

El edil anotó que invitó a la gobernadora Margarita González Saravia para que se sume a este esfuerzo y a más tardar a fin de año se tenga el decreto que declare la zona de monumentos históricos.

Asimismo comentó que este proyecto trae varios temas consigo, como el de la imagen urbana, que es fundamental para Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

5,148 Posts 22,332,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En manos de la SCJN, disputa por presupuesto entre Congreso y CDHM en Morelos
Sig. Avanza Gobierno de Morelos en la disminución de delitos y fortalece infraestructura de seguridad

Hay 7602 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.