Últimas Noticias

Solicita sector hotelero poner en marcha cobro del Impuesto Sobre Hospedaje a plataformas digitales


Lectura 1 - 2 minutos
Solicita sector hotelero poner en marcha cobro del Impuesto Sobre Hospedaje a plataformas digitales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita sector hotelero poner en marcha cobro del Impuesto Sobre Hospedaje a plataformas digitales


  • Like
  • Comentar

El sector hotelero de Morelos solicitó a las autoridades poner en marcha el cobro del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) a plataformas digitales como Airbnb, al considerar que su implementación no puede seguir postergándose.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM), Óscar Segura Zubillaga, recordó que este gravamen, establecido en 3.75 por ciento dentro de la nueva Ley de Turismo, aún no ha sido aplicado, pese a que su objetivo es generar condiciones de competencia más justas en el sector.

Señaló que la entrada en vigor del impuesto permitiría fortalecer las finanzas del Fideicomiso de Turismo (Fitur), lo que se traduciría en una mayor inversión en estrategias de promoción para posicionar a Morelos como destino turístico; “el marco legal ya existe, ahora corresponde a las autoridades hacer que se cumpla para que estos recursos beneficien directamente a la promoción del estado”, enfatizó.

El líder hotelero subrayó que la medida también busca formalizar la operación de los alojamientos temporales que se ofertan en plataformas digitales, los cuales, dijo, actualmente no enfrentan las mismas obligaciones fiscales, normativas y laborales que los hoteles.

Sobre las acciones de promoción recientes, como la instalación de espectaculares, consideró que aún es prematuro medir su impacto, ya que sus resultados suelen reflejarse a mediano plazo; sin embargo, insistió en que es necesario reforzar y ampliar estas campañas.

Además, Segura Zubillaga planteó diversificar los mercados emisores de turistas, no sólo enfocándose en la zona metropolitana del Valle de México, sino también en ciudades como Puebla, Toluca, Querétaro e Iguala, que representan una importante afluencia para la entidad.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

1,026 Posts 1,596,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Eder Rodríguez Casillas Mesa Regional de Seguridad en Jiutepec
Sig. No habrá clases en escuelas de educación básica, este viernes

Hay 7324 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.