La secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, informó que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) habrá de dar seguimiento al tema de vinculación a proceso de dos exservidores por obras no realizadas en el Teatro Ocampo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó a ambos exfuncionarios de la entonces Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado durante el periodo 2012-2018, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público al contratar por adjudicación directa a una empresa para efectuar obras de rehabilitación del edificio del “Teatro Ocampo”, a pesar de que dicho inmueble no requería intervención ya que no presentaba afectaciones en su estructura.
Orellana Colmenares comentó que el recinto está en condiciones adecuadas para su uso; sin embargo se analiza su intervención con mejoras.
