El municipio de Tepoztlán instaló 15 filtros de revisión y seguridad para el Carnaval 2026 y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, sólo se podrá ingerir éstas en los establecimientos, informó el alcalde de esa localidad, Perseo Quiroz Rendón.
En entrevista, el edil anunció además que se cerrará el acceso a la pirámide de El Tepozteco, pero estarán abiertos los senderos, hasta cierto punto; mencionó que más de 17 instituciones participarán y habrá recorridos para revisar que todo esté en orden.
Enfatizó que en los filtros se revisará que no se ingrese con bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes o mochilas grandes; únicamente se podrá consumir alcohol en los lugares establecidos.
Además, un promedio de 300 personas vigilará el carnaval, entre policía estatal, municipal, Guardia Nacional y 100 elementos de seguridad privada que contrataron.
Quiroz Rendón advirtió que habrá sanciones en contra de quien no acate las medidas, ya que les interesa más un carnaval en orden y controlado; añadió que a las 11 de la noche cierran bares y a las 12 pasará la barredora y se pedirá a las personas que se vayan a casa.
Este sábado inician las comparsas y el domingo arranca de manera oficial el Carnaval 2026; autoridades estiman el arribo de 120 mil visitantes, el doble que el año pasado.


