Últimas Noticias

Impulsa diputado Daniel Martínez iniciativa en materia de educación inclusiva y atención adecuada a personas con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
Impulsa diputado Daniel Martínez iniciativa en materia de educación inclusiva y atención adecuada a personas con discapacidad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsa diputado Daniel Martínez iniciativa en materia de educación inclusiva y atención adecuada a personas con discapacidad


<
  • Like
  • Comentar

*La falta de personal capacitado, desconocimiento de herramientas básicas de comunicación y ausencia de materiales adecuados son barreras que limitan el aprendizaje, afectan la dignidad y el derecho a una vida plena de las personas con discapacidad*

Tras afirmar que “la educación inclusiva no es un privilegio, es un derecho”, el diputado Óscar Daniel Martínez Terrazas presentó una iniciativa que establece la obligación de las autoridades educativas para garantizar capacitación permanente, con valor curricular, dirigido a personal docente, directivo y administrativo, en materia de educación inclusiva y atención adecuada a personas con discapacidad.

Al exponer su propuesta legislativa que modifica la Ley para la Inclusión al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, detalló que las capacitaciones se realizarían durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar o mediante modalidades virtuales, para optimizar recursos, aprovechar las estructuras existentes y garantizar que la formación sea constante y efectiva.

Agregó que a través de su iniciativa pretende también establecer la obligación de que el material didáctico y pedagógico en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y en Braille se entregue en tiempo y forma a los alumnos que lo requieran. ¡Porque cuando el material llega tarde, el derecho se vulnera y cuando no llega, la exclusión se normaliza! resaltó Martínez Terrazas.

“Hoy, cientos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas con discapacidad enfrentan barreras que no deberían existir: falta de personal capacitado, desconocimiento de herramientas básicas de comunicación y ausencia de materiales adecuados. Estas barreras no solo limitan su aprendizaje, también afectan su dignidad y su derecho a una vida plena”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Durante la sesión ordinaria de este día aseguró que en la Fracción Parlamentaria del PAN “creemos firmemente en la dignidad de la persona humana como eje de toda política pública. Creemos en la igualdad de oportunidades y en un Estado que acompañe, que apoye y que genere condiciones para que todas las personas puedan desarrollarse plenamente, sin importar su condición”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

47,319 Posts 268,490,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CCE alerta sobre posible colapso financiero por pensiones en Morelos
Sig. Propone Melissa Montes de Oca elevar a 40 años la pena mínima por asesinato de policías en Morelos

Hay 8699 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.