*Luego de que se alcanzaron acuerdos con diversos grupos sindicales*
El Congreso del estado someterá a votación el próximo jueves 26 de febrero la reforma a la Ley del Servicio Civil, luego de que se alcanzaron acuerdos con diversos grupos sindicales, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Isaac Pimentel Mejía.
Luego de recibir a las representaciones sindicales en la sede del Congreso, el legislador precisó que la iniciativa cuenta con consenso y se prevé que sea aprobada en sentido positivo durante la última sesión del mes. Para ello, la Comisión de Hacienda sesionará el miércoles previo, con el objetivo de dictaminar los asuntos pendientes, entre ellos el transitorio relacionado con la citada reforma.
La reforma contempla la eliminación de la modalidad híbrida de pensión en el estado de Morelos. No obstante, establece con claridad que los cambios únicamente aplicarán para trabajadores de nuevo ingreso, garantizando en todo momento los derechos adquiridos de las y los servidores públicos que ya se encuentran en activo.
Pimentel Mejía subrayó que el ajuste legal no afectará la antigüedad ni las condiciones laborales de quienes ya han generado derechos pensionarios. En el caso de las nuevas generaciones, el esquema definirá la forma en que se realizará el pago de las pensiones, particularmente en los casos que actualmente se manejan bajo un sistema híbrido, es decir, aquellos que reciben un pago del gobierno federal y del gobierno estatal.
El diputado explicó que la iniciativa fue previamente consensuada con el Poder Ejecutivo y con representantes sindicales, por lo que existe un acuerdo para avanzar en su aprobación sin vulnerar derechos laborales.
