Durante la entrega del Primer Informe de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, acudirá al Congreso local para presentar el estado que guarda la administración pública estatal, en un ejercicio de rendición de cuentas que no se realizaba de esta forma desde hace más de una década.
La recepción por escrito del Primer Informe de Gobierno fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Isaac Pimentel Mejía; en representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, así como el secretario de Administración y Finanzas.
En su mensaje, Pimentel Mejía calificó este acto como un ejercicio “importante y responsable”, al señalar que el informe permite revisar si los recursos públicos han sido aplicados correctamente, cómo se ejercieron y cuáles fueron las acciones emprendidas durante el primer año de la actual administración.
“Hoy somos partícipes de un ejercicio que, sin duda, refleja una administración comprometida y responsable. Después de más de 10 años sin que un gobernador acudiera al Congreso a presentar directamente el estado que guarda la administración pública, hoy la gobernadora Margarita González Saravia lo realiza con responsabilidad”, expresó.
El legislador destacó que las acciones implementadas durante este primer año han tenido impacto en beneficio de las familias morelenses; sin embargo, precisó que el documento será analizado a fondo para evaluar la implementación del gasto público y los resultados alcanzados.


