Últimas Noticias

Impulsa diputada Tania Valentina Rodríguez reforma para garantizar atención a la salud mental en escuelas de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Impulsa diputada Tania Valentina Rodríguez reforma para garantizar atención a la salud mental en escuelas de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsa diputada Tania Valentina Rodríguez reforma para garantizar atención a la salud mental en escuelas de Morelos


<
  • Like
  • Comentar

*La legisladora del PT presentó una iniciativa para fortalecer la prevención y atención emocional en centros educativos*

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Morelos para fortalecer la atención a la salud mental en el entorno escolar, ante el preocupante aumento de trastornos emocionales en niñas, niños y adolescentes.

Durante su intervención, la legisladora subrayó que en México más de 500 mil menores presentan algún trastorno mental, mientras que a nivel mundial uno de cada siete adolescentes enfrenta problemas como depresión o ansiedad, cifras que reflejan una realidad que ya no puede ser ignorada.

Destacó además que en Morelos durante 2024 se registraron 155 defunciones por suicidio, lo que refuerza la urgencia de implementar acciones preventivas desde las escuelas como espacios de protección y acompañamiento emocional.

La propuesta contempla reformas a diversos artículos de la Ley de Educación para establecer la presencia obligatoria de prestadores de servicio social en psicología en los niveles básico y medio superior, así como la capacitación del personal docente para detectar y atender oportunamente situaciones de riesgo.

Rodríguez Ruiz afirmó que “esta iniciativa fortalece una educación con enfoque de derechos, salud y bienestar, sin impacto presupuestal directo, y representa también una oportunidad de formación práctica para estudiantes de psicología, en beneficio del desarrollo integral de la niñez y juventud morelense”.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

852 Posts 1,274,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comercios de Cuernavaca esperan repunte de ventas por el Día del Amor y la Amistad
Sig. Peregrinos se dirigen hacia Chalma

Hay 8112 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.