*Este ejercicio adquiere especial relevancia debido al retorno de la titular del Poder Ejecutivo local al recinto legislativo, para rendir cuentas de manera directa: IPM*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Isaac Pimentel Mejía, aseguró que la entrega del informe del Gobierno de Morelos representa una señal clara de sensibilidad, transparencia y apertura por parte de la nueva administración estatal, así como del fortalecimiento del trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial.
El legislador destacó que este ejercicio adquiere especial relevancia debido al retorno de la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, al recinto legislativo, la casa de todas y todos los morelenses, para rendir cuentas de manera directa sobre el estado que guarda la administración pública, práctica que no se realizaba desde hace varios años.
“Habla del trabajo que viene realizando este gobierno: un gobierno sensible, humano y, sobre todo, con resultados para la gente de Morelos”, expresó.
Pimentel Mejía explicó que el informe será recibido formalmente por el Congreso local y que, una vez analizado su contenido, se definirá mediante consenso entre las y los diputados qué integrantes del gabinete estatal deberán comparecer.
Respecto a las comparecencias, señaló que hay disposición para que se lleven a cabo; sin embargo, será necesario revisar previamente el documento para definir si deberán acudir todos los secretarios o sólo algunos.
Detalló que la entrega del informe está programada para las 11:00 horas en el salón de plenos, donde se rendirán honores a la Bandera Nacional y se desarrollará el acto conforme al protocolo establecido, subrayando el carácter histórico del evento.
