Con la finalidad de contribuir al proceso educativo destinado a asegurar una relación armónica entre los docentes y los educandos, el diputado Rafael Reyes gestionó la conferencia magistral “El Lado Humano de la Educación” en beneficio más de dos mil docentes del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria de Jiutepec.
Entre el viernes seis y el sábado siete de febrero tuvieron lugar dos jornadas educativas gratuitas en donde se reflexionó sobre el impacto real que tienen los docentes y cómo fortalecer la vocación desde el lado más humano de la enseñanza, impartida por Daniel Carreón, creador educativo especializado en matemáticas.
Durante el acto inaugural, Rafael Reyes hizo un reconocimiento a los docentes. El coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó la buena comunicación que ha prevalecido con el sector desde el año 2018, priorizando el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación.
El representante popular por Jiutepec aseguró que más allá de los problemas que a diario enfrentan las maestras y los maestros, personas de carne y hueso a quienes les corre sangre por las venas, acuden responsablemente a sus centros educativos a impartir enseñanza e inculcan valores a los integrantes más importantes de la comunidad.
Rafael Reyes compartió que él es un convencido de la educación, actividad primordial para el bienestar comunitario. El legislador hizo un recuento sobre cómo desde algunas responsabilidades públicas se ha colaborado en el objetivo, desde la entrega gratuita de útiles escolares, el mantenimiento de planteles, hasta la aprobación de leyes.
A la jornada educativa asistieron directivos, docentes activos y de nuevo ingreso a quienes se les entregó un documento de promoción horizontal con valor de 40 horas para docentes en servicio, así como un documento de ingreso al servicio docente con valor de 40 horas para aspirantes a ser maestras y maestros, respectivamente.
En la organización de la conferencia magistral “El lado Humano de la Educación” partiparon la regiduría de Educación y Cultura de Jiutepec, a cargo del profesor León Felipe Figueroa Aguilar, asimismo el Centro de Actualización, Formación y Capacitación para Maestras y Maestros por sus siglas CAMM.


