Al inicio del segundo periodo de de sesiones, del segundo año legislativo del Congreso del estado, el Partido del Trabajo (PT) presentó una agenda legislativa enfocada en la inclusión social, así como a favor de las mujeres y por el restablecimiento de la paz y la seguridad para los morelenses.
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el diputado Alberto Sánchez Ortega anotaron que impulsarán reformas que fortalezcan la inclusión social, el acceso a la educación gratuita y de calidad, la promoción de empleos dignos y bien remunerados, así como la protección de los derechos laborales.
Los legisladores establecieron que también trabajarán en propuestas que garanticen una atención integral a la salud, el acceso a vivienda digna y la seguridad pública, con enfoque de prevención social.
Añadieron que seguirán priorizando iniciativas que promuevan la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente; "como diputados nos comprometemos en la lucha contra la violencia y la discriminación en todas sus formas, así como en fomentar mecanismos de participación ciudadana que fortalezcan la democracia en Morelos", dijeron los diputados.
"Con estos ejes refrendamos nuestra convicción de construir un Morelos más justo, inclusivo y solidario, donde nadie se quede atrás y el bienestar llegue a todas las familias en el estado", enfatizaron.
