La embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo de Montilla, durante su visita a Morelos participó en el foro "Fuera manos imperialistas de Venezuela y América Latina", donde expuso la situación actual de su país a un mes de la intervención de Estados Unidos.
Desde el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Cuernavaca, la diplomática externó su sentir ante la irrupción de Estados Unidos y la situación de su presidente, Nicolás Maduro.
Celebró la creación de un frente de pueblos, así como el apoyo y respaldo de México, al anotar que lo que le pasó a Venezuela puede ocurrirle a cualquier otro país.
De igual modo, mencionó que los venezolanos están dolidos pero con la cabeza fría, nervios de acero, con una inteligencia superior para lograr la paz y "que nuestro presidente esté de vuelta".
Asimismo manifestó que sólo es minoría quienes están a favor de lo que hizo Estados Unidos; "no es lógico que invadan, bombardeen mi casa y después que te dominen, es contranatura", anotó Lugo de Montilla.
Acompañaron a la embajadora el secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos; la presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Carmelo Enríquez Rosado, titular del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del Congreso local.

