Se reforzará la coordinación con el gobierno del estado y la Federación en estrategias, expone el edil; no habrá nuevo préstamo al SAPAC.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confía en que con el cambio de estrategia de seguridad en la ciudad capital, con el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Pablo Aguilera Casados, haya mejores resultados.
Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, dijo que trabajarán con el nuevo jefe policiaco de Cuernavaca y el alcalde para detener a los generadores de violencia mediante un cambio de estrategia de investigación y más tecnología.
En entrevista, tras asistir a la inauguración de la tienda de artesanías Tlalli, junto con la gobernadora Margarita González Saravia, el edil señaló que no estaba funcionando la estrategia de seguridad con Guillermo García al frente.
"No había los resultados que la población esperaba y la propuesta de Pablo Aguilera surgió en la mesa de seguridad y esto va a servir para una coordinación entre el Estado y la Federación", dijo.
Urióstegui Salgado explicó que no sólo se requiere presencia policial, sino investigación y pedir órdenes de aprehensión para las capturas, además de fortalecer la coordinación con otras corporaciones.
En otro tema, informó que solicitó licencia temporal en los primeros días de febrero por cuestiones personales, y quedará a cargo la síndica Paula Trade Hidalgo.
"El fin de año y el inicio siempre es demandante, estamos en la revisión del contrato colectivo de trabajo, revisando el plan de obra anual, la reestructuración del gabinete, las adquisiciones y las compras y es un buen momento para salir algunos días y regresar con toda la energía", externó.
Por último, ante el paro laboral de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que exigen el pago de la parte complementaria del aguinaldo, informó que el Ayuntamiento no prestará más recursos al organismo, porque están por liberar las cuentas embargadas por 30 millones de pesos ante la firma del contrato de pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Recordó que en el mes de diciembre, el Cabildo autorizó un préstamo al SAPAC por 13 millones de pesos para el pago de la primera parte a los trabajadores, pero ante la firma del acuerdo de pago ante el IMSS, están por liberar las cuentas.


Lectura 2 - 3 minutos